Clases de pilates para embarazadas

Desde: 30,00

Reserva tu plaza efectuando el pago online de la primera mensualidad.

ūüďĚ Matr√≠cula gratuita.

Grupos reducidos¬†ūüôā

ūüĆĪPrueba sin compromiso.

✅ Elige la opción de centro y horario que mejor se adapte a ti.

Categoría

Descripción

Durante el Embarazo es importante realizar Actividad Física y es aquí dónde entra en juego Pilates para Embarazadas como :

‚≠źUn¬†EJERCICIO MODERADO¬†y espec√≠fico para estas zonas que m√°s sufren durante este per√≠odo.

‚≠źPara¬†ALIVIAR DOLORES¬†y poder¬†DISFRUTAR del EMBARAZO.

‚≠źY lo que es m√°s importante para tener una ¬°¬†MEJOR RECUPERACI√ďN POSTPARTO¬†!

En nuestras clases de pilates para embarazadas puedes reforzar el suelo pélvico, preparándolo para el parto, facilitando una mejor recuperación postparto, estirando la espalda y aliviando las molestias propias del embarazo.

Es un ejercicio intenso sobre todo de la musculatura abdominal, por lo que se recomienda, a las mamás que no hayan hecho nunca Pilates antes, empezar después del Tercer Mes.

Durante el embarazo los ejercicios se modifican, a√Īadiendo ejercicios espec√≠ficos de¬†Pilates Embarazadas no haciendo tanto hincapi√© en el abdomen sino m√°s en el estiramiento de la espalda (porque a medida que aumenta el tama√Īo del vientre se pierde control del m√ļsculo abdominal).

‚ÄúLA POSTURA MATERNA SE MODIFICA ADAPT√ĀNDOSE A LA PRESENCIA DEL BEB√Č‚ÄĚ

El centro de gravedad del cuerpo se desplaza hacia adelante (a partir del segundo trimestre), y para compensarlo, echamos el peso hacia atr√°s aumentando la lordosis lumbar.

Para que la pelvis est√© en su posici√≥n correcta, y tener as√≠ una buena postura, es necesario que exista un¬†equilibrio muscular entre la musculatura anterior del tronco¬†(los abdominales y extensores de la cadera)¬†y la musculatura posterior del tronco¬†(m√ļsculos espinales y flexores de cadera).

Este equilibrio es importante para mantener la pelvis estable en posición neutra.

Al ir aumentando el tama√Īo del beb√©, el abdominal se va estirando y va perdiendo fuerza de contracci√≥n, apareciendo un desequilibrio que lleva a la musculatura espinal a un sobre esfuerzo para mantener la postura en bipedestaci√≥n.

Esto puede traer como consecuencia la aparición de DOLORES DE ESPALDA, tanto en la zona lumbar como en la dorsal y hasta en las cervicales,  incluso ciáticas.

‚ÄúEL SUELO P√ČLVICO SOPORTA MAYOR PESO DURANTE EL EMBARAZO‚ÄĚ

Debido a la compresión del bebé sobre el paquete vascular en la zona inguinal, aparecen trastornos circulatorios en los miembros inferiores: piernas cansadas y edemas en los tobillos y pies.