Pilates para embarazadaspalomariscal

En nuestras clases de pilates para embarazadas puedes reforzar el suelo pélvico, preparándolo para el parto, facilitando una mejor recuperación postparto, estirando la espalda y aliviando las molestias propias del embarazo.

Es un ejercicio intenso sobre todo de la musculatura abdominal, por lo que se recomienda, a las mamás que no hayan hecho nunca Pilates antes, empezar después del Tercer Mes.

Durante el embarazo los ejercicios se modifican, añadiendo ejercicios específicos de Pilates Embarazadas no haciendo tanto hincapié en el abdomen sino más en el estiramiento de la espalda (porque a medida que aumenta el tamaño del vientre se pierde control del músculo abdominal).

“La postura materna se modifica adaptándose a la presencia del bebé”

El centro de gravedad del cuerpo se desplaza hacia adelante (a partir del segundo trimestre), y para compensarlo, echamos el peso hacia atrás aumentando la lordosis lumbar.

Para que la pelvis esté en su posición correcta, y tener así una buena postura, es necesario que exista un equilibrio muscular entre la musculatura anterior del tronco (los abdominales y extensores de la cadera) y la musculatura posterior del tronco (músculos espinales y flexores de cadera).

Este equilibrio es importante para mantener la pelvis estable en posición neutra.

Al ir aumentando el tamaño del bebé, el abdominal se va estirando y va perdiendo fuerza de contracción, apareciendo un desequilibrio que lleva a la musculatura espinal a un sobre esfuerzo para mantener la postura en bipedestación.

Esto puede traer como consecuencia la aparición de DOLORES DE ESPALDA, tanto en la zona lumbar como en la dorsal y hasta en las cervicales,  incluso ciáticas.

“El suelo pélvico soporta mayor peso durante el embarazo”

Debido a la compresión del bebé sobre el paquete vascular en la zona inguinal, aparecen trastornos circulatorios en los miembros inferiores: piernas cansadas y edemas en los tobillos y pies.

Pilates y embarazo saludable

Durante el Embarazo es importante Realizar una Actividad Física y es aquí dónde entra en juego Pilates para Embarazadas como :

⭐Un EJERCICIO MODERADO y específico para estas zonas que más sufren durante este período.

⭐Para ALIVIAR DOLORES y poder DISFRUTAR del EMBARAZO.

⭐Y lo que es más importante para tener una ¡ MEJOR RECUPERACIÓN POSTPARTO !

Grupos reducidos 🙂

🚀 Prueba una clase sin compromiso.

Precio: 35€/mes, 2h semanales

Matrícula 30€

Consulta nuestros horarios y elige el que mejor se adapte a tu agenda. 😊

🗺   Calle Eje, Avenida de Arcos. 

 📞671 08 17 16

🗺   Calle José de Soto y Molina, nº 18 

📞697 60 94 38

Te esperamos 🌱

✅Reserva tu plaza