Iniciación musical

Desde: 60,00

Reserva tu plaza efectuando el pago online de la primera mensualidad.

Aprenderá con músicos profesionales y un entorno altamente creativo.

¿QUÉ EDAD ES ÓPTIMA PARA COMENZAR CON EL INSTRUMENTO?

La respuesta exacta es: una vez que el niño esté musicalizado. Generalmente entre los 6 y los 8 años, dependiendo del tipo de instrumento.

🚀 Consulta las clases de piano, guitarra y violín.

✅ Elige la opción de centro y horario que mejor se adapte a ti.

📝 Matrícula nuevos alumnos 30€.

Description

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE REALIZAR UNA INICIACIÓN MUSICAL DE CALIDAD?

Si esperamos a los 6/8 años para comenzar con el instrumento el alumno va a enfrentarse a múltiples desafíos: cómo se lee la partitura, cómo suena la melodía, qué ritmo es y cómo tocar el instrumento elegido.

Lo que en muchos casos le producirá un choque inicial, hecho por el que muchos alumnos abandonan la formación musical reglada antes de haber podido llegar a disfrutar con la música.

El tipo de Iniciación Musical que impartimos en Centro Paloma Mariscal se caracteriza por tener un trazado pedagógico desde los 3 años hasta el abordaje del instrumento.

Nuestra metodología se basa en el aprendizaje a través del descubrimiento, la exploración, la creatividad, el factor musical y humano, pero teniendo programados con claridad los objetivos musicales para que los niños aprendan música de forma divertida.

Cuando tienen 6 años, los alumnos tendrán tanta música dentro que necesitarán exteriorizarla a través de un instrumento y ellos mismos lo pedirán.

¡Este es el momento!

OBJETIVOS

Consolidar en el transcurso de 3-4 años todo el aprendizaje musical para que los niños cuando cumplan 6 ó 7 años tengan toda el contenido musical interiorizado con tres finalidades:

• Disfrutar de la música como una experiencia emocional y creativa única que quedará por el resto de sus vidas.

• Desarrollar aptitudes: sensibilidad auditiva, escucha, entonación, improvisación, tempo interno, ritmo, memoria y mecanismos matemáticos y psicomotrices. Aptitudes que podrán aplicar en otras áreas.

• Consolidar los conocimientos musicales para la continuación con un instrumento. Diferenciación cuartos de tono, conocimiento de notas, escalas, arpegios, transporte de notas, aplicación al xilófono, acompañamientos rítmicos en batería, improvisación sobre bases armónicas con cuadratura, conocimiento de canciones pedagógicas, reconocimiento de modos e intervalos, entonación de acordes, movimiento corporal natural, conocimiento de música sinfónica y cancionero pedagógico y popular, etc.