Apostamos por una vida inclusiva y satisfactoria para todas las personas con discapacidad.
Extraescolares para niños y adolescentes con discapacidad.
Nos hace mucha ilusión ser un lugar donde cada persona, sin importar sus limitaciones, sienta que está en casa.
Pueda encontrarse a sí mismo y compartir con los demás momentos y experiencias.
La cruda realidad de nuestro entorno es que a ciertas personas, se les hace muy complicado poder acceder al mundo del ocio y la diversión sin tener trabas en el camino.
Nuestra misión
Nuestra misión es proporcionar tanto a pequeños, como adolescentes y adultos, con alguna discapacidad ya sea física, sensorial, intelectual, un espacio adaptado para talleres lúdicos, donde puedan desarrollar sus capacidades e interactuar con otras personas con discapacidad o sin ella, ya que pretendemos hacer de esta experiencia una inclusión real, de forma que puedan participar en algunas ocasiones de manera conjunta con las personas de las diferentes actividades y talleres que se desarrollan en Centro Paloma Mariscal.
Nuestra Filosofía
Nuestra filosofía es observar el proceso de cada persona, sus inquietudes, sus necesidades y proporcionarles en la medida de lo posible las herramientas para que consigan sus deseos, ya sean de diversión, como adquisición de autonomía, independencia… Aprendiendo y creciendo de forma libre siendo ellos mismos.
¿En qué consiste el programa?
El programa consiste en llevar a cabo talleres dirigidos a personas con discapacidad ya que están orientadas a ampliar las experiencias vitales, además de fomentar su desarrollo individual y colectivo, beneficiándoles a nivel físico, emocional, cognitivo y social.
Tenemos disponibles varios grupos reducidos divididos por edad.
Impartimos actividades y talleres repletos de aprendizaje y diversión.
PARA LOS MÁS PEQUES
ESPACIO DE DIVERSIDAD FUNCIONAL PARA NIÑOS.
Un lugar mágico donde se sentirán cómodos y disfrutarán de forma activa.Los talleres están enfocados en trabajar área cognitiva, permitiendo que los niños comprendan y se adapten a las situaciones, usando su pensamiento e interaccionando directamente con los objetos y el mundo que les rodea. Para ello realizaremos talleres de juegos, utilizaremos fichas, etc.
Área motriz , fomentaremos la habilidad para moverse y desplazarse, siempre y cuando sus capacidades lo permitan, para que los niños y niñas tomen contacto con el mundo, así poder coordinar lo que ve y lo que toca, para estimular la motricidad fina, se realizarán talleres de pintura de dedos, plastilinas, puzles, cuenta cuentos con texturas, etc. , dejando que con de la manipulación y la estimulación descubra todo lo que le rodea y disfrute con ello.
Para mejorar la motricidad gruesa realizaremos talleres de juegos con aros, pelotas, colchonetas, todo ello adaptado a las necesidades y capacidades de los niños y niñas que participen en los talleres.
Área de lenguaje, aquellas habilidades que permitirán a los niños y niñas a comunicarse con su entorno, para ellos realizaremos talleres de cuentacuentos con pictogramas, canciones infantiles, discriminación auditiva y visual, etc.
Y por último el área socioemocional , se potenciarán las experiencias afectivas y la socialización de los niños y niñas , para que se sientan seguros, creándoles vínculos afectivos para que sientan atención y cuidado por parte de quienes les rodean, de forma que consigan unas capacidades para relacionarse con el entorno y las demás personas, para ello realizaremos talleres de marionetas, cuentos con pictogramas y de texturas.
Además disfrutaran de las fiestas temáticas y los eventos relacionados con el periodo estacional en el que nos encontremos, etc.
PARA ADOLESCENTES
“Espacio Talleres inclusivos para adolescentes con diversidad funcional”
Dentro de estos talleres podemos encontrar:
Talleres lúdico-recreativos, cine, karaoke, fiestas temáticas, fiestas de pijamas.
Talleres físico-deportivos, para fomentar la coordinación, relajación, conciencia corporal, mediante el deporte al aire libre, yoga, zumba, mindfulness, relajación, etc.
Talleres culturales, conocerán las culturas, vestimentas, comidas típicas, monumentos históricos , etc y se podrán trasladar a diferentes épocas con nuestras fiestas temáticas y talleres de cocina de diferentes lugares.
Talleres de estimulación cognitiva, técnicas y estrategias para mejorar la eficacia de las capacidades cognitivas y funciones ejecutivas como la memoria, atención, lenguaje, razonamiento o planificación entre otras, fomentar el manejo del dinero, talleres de fomento de la autocuidado y la autonomía personal, talleres de habilidades sociales, etc.
Talleres creativos, para activar los procesos mentales, estimular el desarrollo cognitivo, mejorar la comunicación y la autoestima, potenciar la capacidad de adaptabilidad (resiliencia) y el autoconocimiento.
Para ello realizaremos talleres de cocina, customizado de ropa, taller de hamma , teatro, cuenta cuentos, huerto, manualidades, fomento del cuidado por los animales, elaboración de disfraces.

Más información
🔸 De septiembre a Junio :
2 horas semanales, 70€/mes.
Llame y pregunte por nuestros horarios 😊
🗺 Calle Eje, Avenida de Arcos.
📞671 08 17 16
🗺 Calle José de Soto y Molina, nº 18
📞697 60 94 38
✅Reserva tu plaza