Espacio Diversidad Funcionalpalomariscal

Apostamos por una vida inclusiva y satisfactoria para todas las personas con discapacidad.

Nos hace mucha ilusión ser un lugar donde cada persona, sin importar sus limitaciones, sienta que está en casa.

Pueda encontrarse a sí mismo y compartir con los demás momentos y experiencias.

La cruda realidad de nuestro entorno es que a ciertas personas, se les hace muy complicado poder acceder al mundo del ocio y la diversión sin tener trabas en el camino.

Nuestra visión

Nuestra visión en el Espacio de Ocio para la Diversidad es ser un referente en la promoción del ocio inclusivo para personas con discapacidad, ofreciendo un entorno seguro y estimulante donde cada individuo pueda alcanzar su máximo potencial.

Nuestra filosofía es observar el proceso de cada persona, sus inquietudes, sus necesidades y proporcionarles en la medida de lo posible las herramientas para que consigan sus deseos, ya sean de diversión, como adquisición de autonomía, independencia… Aprendiendo y creciendo de forma libre siendo ellos mismos, donde cada persona se siente valorada y respetada por quienes son.

Nuestra misión

Nuestra misión es proporcionar tanto a pequeños, como adolescentes y adultos, con alguna discapacidad ya sea física, sensorial, intelectual, un espacio de ocio para la diversidad.

Nos comprometemos a proporcionar oportunidades de aprendizaje lúdico que fomenten la autonomía, la creatividad y la integración, promoviendo así una sociedad más inclusiva y respetuosa con la diversidad.

¿En qué consiste el programa?

El programa consiste en llevar a cabo talleres dirigidos a personas con discapacidad ya que están orientadas a ampliar las experiencias vitales, además de fomentar su desarrollo individual y colectivo, beneficiándoles a nivel físico, emocional, cognitivo y social.

Tenemos disponibles varios grupos reducidos divididos por edad.

Impartimos actividades y talleres repletos de aprendizaje y diversión.

PARA LOS MÁS PEQUES

ESPACIO DE DIVERSIDAD FUNCIONAL PARA NIÑOS.

Un lugar mágico donde se sentirán  cómodos y disfrutarán de forma activa. Los talleres están enfocados en trabajar área cognitiva, permitiendo que los niños comprendan y se adapten a las situaciones, usando su pensamiento e interaccionando directamente con los objetos y el mundo que les rodea. Para ello realizaremos talleres de juegos, utilizaremos fichas, etc.

 Área motriz , fomentaremos la habilidad para moverse y desplazarse, siempre y cuando sus capacidades lo permitan, para que los niños y niñas tomen contacto con el mundo, así poder coordinar lo que ve y lo que toca, para estimular la motricidad fina, se realizarán talleres de pintura de dedos, plastilinas, puzzles, cuenta cuentos con texturas, etc. , dejando que con  de la manipulación y la estimulación descubra todo lo que le rodea y disfrute con ello.

Para mejorar la motricidad gruesa realizaremos talleres de juegos con aros, pelotas, colchonetas, todo ello adaptado a las necesidades y capacidades de los niños y niñas que participen en los talleres.

Área de lenguaje, aquellas habilidades que permitirán a los niños y niñas a comunicarse con su entorno, para ellos realizaremos talleres de cuentacuentos con pictogramas, canciones infantiles, discriminación auditiva y visual, etc.

 Y por último el  área socioemocional , se potenciarán las experiencias afectivas y la socialización de los niños y niñas , para que se sientan seguros, creándoles vínculos afectivos para que sientan atención y cuidado por parte de quienes les rodean, de forma que consigan unas capacidades para relacionarse con el entorno y las demás personas, para ello realizaremos talleres de marionetas, cuentos con pictogramas y de texturas.

Además disfrutaran de las fiestas temáticas y los eventos relacionados con el periodo estacional en el que nos encontremos, etc.

PARA ADOLESCENTES

“Espacio Talleres inclusivos para adolescentes con diversidad funcional”

Dentro de estos talleres podemos encontrar:

Talleres lúdico-recreativos, cine, karaoke, fiestas temáticas, fiestas de pijamas.

Talleres físico-deportivos, para fomentar la coordinación, relajación, conciencia corporal, mediante el deporte al aire libre, yoga, zumba, mindfulness, relajación, etc.

Talleres culturales, conocerán las culturas, vestimentas, comidas típicas, monumentos históricos , etc y se podrán trasladar a diferentes épocas con nuestras fiestas temáticas y talleres de cocina de diferentes lugares.

Talleres de estimulación cognitiva, técnicas y estrategias para mejorar la eficacia de las capacidades cognitivas y funciones ejecutivas como la memoria, atención, lenguaje, razonamiento o planificación entre otras, fomentar el manejo del dinero, talleres de fomento de la autocuidado y la autonomía personal,  talleres de habilidades sociales, etc.

Talleres creativos, para activar los procesos mentales, estimular el desarrollo cognitivo, mejorar la comunicación y la autoestima, potenciar la capacidad de adaptabilidad (resiliencia) y el autoconocimiento.

Para ello realizaremos talleres de cocina, customizado de ropa, taller de hamma , teatro, cuenta cuentos, huerto, manualidades, fomento del cuidado por los animales, elaboración de disfraces.

Más información

3 horas semanales, 100€/mes.

Viernes 17:00 a 20:00

Sábados 10:00 a 13:00

Miércoles 17:00 a 20:00

🗺   Calle Eje, Avenida de Arcos. 

 📞671 08 17 16

🗺   Calle José de Soto y Molina, nº 18 

📞697 60 94 38

✅Reserva tu plaza