RECETA CUPCAKES RED VELVET

Categorías:Consejos
Tags:

Ahora que se acerca San Valentín puedes ir practicando esta receta que te dejo en el blog, ¡Viva el amor!

  • Ingredientes:

Cupcakes:

60 g mantequilla

160 g azúcar normal

1/4 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de esencia de vainilla

1 huevo grande

140 g de harina normal

1 cucharadita de cacao en polvo

130 g de suero de leche*

* Si, como yo, no tienes suero de leche: mezcla leche entera a temperatura ambiente con una cucharatita de limón exprimido y deja reposar 5-10 minutos.

Colorante rojo alimentario en gel o en pasta

3/4 cucharadita de vinagre de vino blanco

1/4 cucharadita colmada de bicarbonato sódico

  • Cobertura:125 g queso Philadelphia normal (NO usar queso light)125 g mantequilla a  temperatura ambiente310 g icing sugar, tamizado.

Precalentar el horno a 175º C. Poner la mantequilla, el azúcar, la sal y la vainilla en un cuenco, y batir con las palas planas hasta que la mezcla esté pálida y esponjosa. Batir un poco los huevos en un bol y añadirlos a la mezcla de mantequilla, batiendo con rapidez. Si la mezcla empieza a separarse o a cortarse, dejar de añadir el  huevo e incorporar batiendo 2-3 cucharadas de harina, esto ligará la masa de nuevo.

Mezclar en otro cuenco la harina y el cacao. Poner en un jarra el suero y el colorante.
Mientras batimos a velocidad baja la mezcla de mantequilla y huevo, añadir la mezcla de harina y a continuación l suero. No mezclar demasiado. Remover en un cuenco pequeño el vinagre y el bicarbonato. Incorporarlos rápidamente a la mezcla y remover lo justo para que quede homogéneo. Con una manga pastelera o cuchara, llenar los moldes a dos tercios de su altura.

Hornear 15-20 minutos, dependiendo del horno. Las cupcakes estarán listas cuando las superficies parezcan secas y al tocarlas con el dedo, vuelvan a su posición inicial. En caso de duda, insertar un cuchillo en el centro, debe de salir limpio. Dejarlos reposar unos minutos fuera del horno antes de colocarlos sobre una rejilla metálica para que se enfríen por completo.

Poner la mantequilla y un tercio del azúcar en un cuenco y batir hasta que la mezcla blanquee y esté esponjosa. Incorporar otro tercio del azúcar y repetir. Añadir el resto del azúcar y batir de nuevo, raspando las paredes del cuenco para que no queden grumos. Añadir el queso crema, un poco cada vez, y mezclar a velocidad media hasta que todo esté combinado. Decorar con la cobertura las cupcakes cuando estas estén totalmente enfriadas. Poner por encima unas migas de bizcocho de una cupcake.

Están deliciosas y súper esponjosas. Y además quedan preciosas. ¡Son perfectas!

Red Velvet paloma