CURSO LETTERINGpalomariscal

¿Qué es el lettering?

  • El Lettering es algo que todos conocemos, aunque no supiésemos que se llamaba así. Seguro que alguna vez habéis entrado en algún restaurante o cafetería y habéis visto esas pizarras negras escritas en tiza. Más recientemente, las redes sociales están llenas de diseños hechos con lettering. Las letras bonitas están por todas partes: ropa, cuadernos, posters, bolsos…La Caligrafía y el Lettering, a pesar de tener que ver con las letras, no son lo mismo. Aunque puede ser complicado diferenciar una cosa de la otra de un primer vistazo.

Caligrafía

La Caligrafía es el arte de escribir. Requiere de trazos precisos, muy buen pulso y miles de horas de práctica para dominarla por completo. Los maestros calígrafos son capaces de crear autenticas obras de arte mediante la escritura. La caligrafía también define las características propias de la escritura de cada persona. Todo el mundo tiene su propio estilo caligráfico, y se puede tener mejor o peor letra. Pero con esfuerzo (y esos cuadernos rubio que todos rellenábamos en el colegio) se puede mejorar mucho.

Lettering

El Lettering, por contradictorio que parezca, no tiene nada que ver con escribir. El Lettering es el arte de dibujar las letras.No hace falta tener buena letra para ser bueno en el. Hay varios tipos de lettering diferente. Podéis diferenciarlos por la forma de las letras, los materiales utilizados para dibujarlas…

Nuestro curso

  • En este curso creativo utilizaremos los rotuladores como herramienta, y veremos la diferencia entre lettering y caligrafía. Veremos conceptos básicos del lettering que serán la base para hacer los ejercicios de todo el curso. Los trazos básicos de las letras minúsculas, mayúsculas y números, errores comunes y como construir palabras y frases.Te enseñaremos trucos y consejos para lograr las variaciones más interesantes de las letras bonitas, aprenderemos qué son las florituras y conoceremos las herramientas para lettering que encontrarás en el mercado para que escojas la que se adapte mejor a tu estilo creativo y con ello definas tu propio estilo de lettering.Para nuestro curso sólo necesitarás:
    • Un rotulador de punta fina flexible ( Tombow Fudenosuke, pentel touch …etc)
    • Un pincel con depósito de agua ( Pentel waterbrush )
    • Papel de gramaje de 100 grs ( mínimo )
    • Acuarelas
    • Un rotulador Brush Maker (Tombow, koi, coloring brush, Lyra o zig… cualquiera de estos anotados)

Más información:

MATRÍCULA GRATIS

Horario: Martes y jueves de 18:00 a 20:00h

Precio 100€

Duración: 1 mes

Fecha de comienzo: 1 de Octubre.