Historia de Centro Paloma Mariscal

Categorías:Uncategorized

Centro Paloma Mariscal

Otra educación es posible

Centro d’ estudios Paloma Mariscal nace el 3 de Octubre de 2011 en Jerez de la Frontera, concretamente en la Zona Sur.

Todo comienza entre las andaduras alocadas e inquietas de una mujer de 24 años, hecha para los negocios. La cual desde los 21 años dirigía su propia empresa, iniciada como actividad de refuerzo escolar.

Con ilusión, ganas de aprender, formada, cualificada en varias áreas educacionales y por qué no decirlo, autodidacta en cuanto a dirección de empresa y marketing se refiere,  Paloma, encontró un hobby diario que la impulsa día a día a llevar a cabo una idea de cambio en la educación y gestión de una empresa.

La empresa, en un primer momento contaba con 270m cuadrados y 6 empleados.

En 2015, da a luz a su primer hijo viviendo su toma de contacto con la maternidad y la inexistente conciliación familiar,  se ve inmersa en una ampliación de negocio,  convirtiéndose en un Centro de 500m cuadrados con 20 empleados y en 2017, tal y como esperábamos según el plan de viabilidad hecho a mano en 2010…”se nos queda pequeño el espacio” y afortunadamente vemos la necesidad de ampliar metros ya no en el mismo local, pero sí en uno muy cercano, contando durante ese mismo año con un total de 30 empleados a su cargo. Ojo, no a su cargo, sino acompañándola en la aventura o en el viaje de su vida, como ella misma describe en ocasiones.

Centro Paloma Mariscal actualmente cuenta en sus instalaciones con 700m cuadrados, impartiendo clases entre nuestras paredes a casi mil alumnos.

Cabe decir, que seguimos creciendo hasta que la intuición empresarial, me diga “ya”. Generalmente son sensaciones, y noto como los clientes me empujan a seguir, valoro no sabría explicar lo que siento ante las muestras de afecto de las familias de nuestros alumnos, alumnos y personas que sin ponernos cara, ya nos felicitan desde muchas partes del mundo.

Me preguntan el secreto, y como en el mundo Disney contestarían… “el secreto está en tí.”

Son muchos factores a tener en cuenta en este gran secreto que sólo los que trabajan en el Centro, llegan a palparlo, sintiéndose parte de una gran familia en el que todas las piezas del engranaje son únicas, necesarias, irrepetibles,,, mis brillantes mentes creativas cuyos cuerpos están aquí pero nuestras almas, energías o mentes, estoy convencida que han viajado por el mundo.

Sí, así estamos de locos.

Bienaventurados los locos, porque nuestro será el reino de los sueños.

Centro Paloma Mariscal, amplía de nuevo en Septiembre de 2017 y su mente está fuera de límites, no tenemos barreras.

El nuevo Centro, estará situado en Jerez Norte presidirá una de las avenidas más transitadas de Jerez.

Tendrá una cantidad adrenalíticamente impresionante de más de mil metros cuadrados, en un edificio independiente con parcela privada y servicios tan interesantes como cafetería en el corazón del edificio, zonas de descanso para empleados, áreas para familias, Escuela de Cocina, Escuela de Costura, Escuela de Arte, música y danza, Escuela de idiomas, Escuela de formación Profesional, Refuerzo educativo a todos los niveles, Dojo tradicional para Artes Marciales, ludoteca, gabinetes de estética, Centro deportivo de mujeres y algunas que otras sorpresas.

Lo mejor siempre está por llegar.

Me queda por decir para despedirme, “banpen fugyo”, que ningún cambio te sorprenda.

Serenidad ante el triunfo y la derrota.

Paloma Mariscal