• ¿Tienes una guitarra en casa, sí, esa que te regalaron o simplemente ha estado siempre en ese rincón y te gustaría que no solo fuera parte de la decoración, sino que pudieras compartir con ella y los demás para eso que fue construida que no es sino hacer música? ¡Claro que sí, la música no solo está al alcance de un selecto grupo de personas, es para todos y tú también con nuestra ayuda puedes conseguirlo!
  • Primer curso de guitarra

¿Tienes una guitarra en casa, sí, esa que te regalaron o simplemente ha estado siempre en ese rincón y te gustaría que no solo fuera parte de la decoración, sino que pudieras compartir con ella y los demás para eso que fue construida que no es sino hacer música?

¡Claro que sí, la música no solo está al alcance de un selecto grupo de personas, es para todos y tú también con nuestra ayuda puedes conseguirlo!

En este curso, nos introduciremos en el mundo de la guitarra, uniendo conceptos teóricos y prácticos, aunque siempre primará el contacto con el instrumento pues esta es la esencia del mismo. El sentido del curso es genérico, así pues, si te ilusiona tocar guitarra española, acústica o eléctrica, los conceptos van a ser válidos para todos los estilos. La metodología se basa en el contexto de cada alumno, de su nivel, capacidades y tiempo de estudio para no generar frustración sino que simplemente habrá cosas que nos lleven mas tiempo de asimilar que otras pero que nuestra experiencia nos demuestra que con entusiasmo y dedicación se pueden lograr avances en poco espacio de tiempo.

Partiremos desde el conocimiento del instrumento en sí, su afinación y mantenimiento, la colocación, como se usan las manos y haremos hincapié en una correcta digitación para así disponer de una buena base para posteriores ejercicios.

Como elemento de escritura y lectura de partituras aprenderemos a usar las tablaturas, aunque también usaremos elementos del lenguaje musical tradicional para comprender el tiempo, el ritmo y los compases. En la parte más teórica conoceremos el mundo de las notas y los tonos, fórmulas para fabricar escalas, los intervalos, etc…. siempre aparejado a los consiguientes ejercicios prácticos.

Distintas técnicas nos ayudarán a conseguir una de las asignaturas pendientes de incluso guitarristas profesionales, conocer y aprender todas las notas en el diapasón. Empezaremos a tocar pequeñas piezas de diferentes ritmos y estilos.

Tocaremos de forma grupal con sencillas armonías y mucho más….. En definitiva el objetivo de este primer curso es conocer el instrumento, ganar confianza, disfrutar aprendiendo, generar deseo de crear e interpretar música y de avanzar dentro de nuestras posibilidades cada vez más. Una vez acabado si se han ido superando unas sencillas pruebas de conocimiento, se estará preparado para subir al siguiente nivel, y seguir disfrutando de tu guitarra.

  • Segundo curso de guitarra

En el segundo curso daremos un repaso a todo lo aprendido anteriormente para asegurarnos asimilar los nuevos conceptos y técnicas. El siguiente paso es muy importante y es lo que nos va a permitir tocar y comprender la música, nos embarcaremos hacia un viaje por el que daremos la vuelta al mundo de los acordes.

No nos conformaremos con verlos en diagramas o en las manos del profesor, los construiremos y entenderemos por nosotros mismos, aprenderemos el cifrado de triadas y cuatriadas. Practicaremos con acordes básicos y de fácil digitación e iremos elevando la dificultad y complejidad de los mismos. Existen varias posiciones para cada uno por lo que seremos guitarristas más completos si las conocemos. Seguiremos avanzando en los conceptos de armonía, lenguaje y tablaturas.

Las escalas formaran parte de nuestros recursos para improvisar melodías y el ritmo junto a los acordes construirán nuestras bases, así podremos interpretar temas de forma grupal. Los ejercicios de digitación serán fundamentales para una correcta colocación de las manos a la hora de tocar los acordes y utilizar de una u otra forma la mano derecha para rasguear, arpegiar, etc… Como en el anterior curso, abordaremos temas con estilos variados, desde clásico, flamenco y música contemporánea.

No solo es cuestión de gustos, sino que para completar nuestra formación es necesario tener una mente abierta para sacar provecho a lo que cada estilo nos va a aportar técnica y musicalmente. Una vez acabado serás un guitarrista un poco más completo con unos conocimientos que en otro tipo de estudios te llevaría más tiempo para verlos y sobre todo ya estás list@ para tocar alguna de esas canciones que te gustan y antes no podías hacerlo.

Ya tu guitarra ha dejado de ser un adorno y ha pasado a formar parte de tu vida a ser tu compañera en todo tipo de momentos y por supuesto que va a hacerte muy feliz. La música siempre te devuelve multiplicado lo que inviertes en ella.

  • Tercer curso de guitarra

En el tercer curso pondremos sobre la mesa todo lo aprendido anteriormente haciendo una valoración de donde hemos llegado y donde queremos llegar. Tendremos a nuestra disposición, los argumentos teóricos, técnicas, acordes, que ya nos han llevado a tocar nuestras primeras canciones, pero ahora llega el turno de profundizar en las escalas para realizar nuestras propias improvisaciones y conoceremos las progresiones más importantes para ser capaces de tocar un mismo tema en cualquier tonalidad.

Desarrollaremos las técnicas para cada una de las manos, alternaremos diferentes ritmos y estilos. Mediante actividades grupales pondremos en práctica y a prueba nuestra destreza guitarrística. Cabe decir que en este curso será el más exigente en cuanto al dominio teórico musical y en la digitación limpia y clara de melodías y acordes. Es por eso que es necesario estudiar y practicar no solo en horas de clase. De hecho al basarse en pasar mucho tiempo tocando, es algo muy dinámico donde daremos mucha importancia a ganar seguridad, creatividad y calidad en nuestra forma de tocar.

Este dinamismo hace que este curso pueda repetirse ya que podrás venir con los temas que tu quieres tocar, aparte de los propios de nuestras clases y te ayudaremos para que puedas hacerlo de la mejor forma posible. Una carrera guitarrística lleva no solo años de estudio y práctica, sino de toda una vida, con nuestro curso pretendemos que lo lleves a tu contexto, que puedas disfrutar de tu instrumento, de tus canciones preferidas, de tocar en grupo, de que tengas un lugar donde desarrollar tus inquietudes musicales, relajarte y disfrutar.

Y no pienses que todo se queda aquí, iremos preparando toda una serie de actividades y cursos para que puedas seguir compartiendo la música con nosotros, nos esperan masterclass con artistas consagrados, cursos específicos de Jazz, Flamenco, Bossa-Nova, Rock, Blues, etc… y por supuesto tendrás la posibilidad de tocar en vivo junto a otros músicos en nuestras jam- sessions y combos.

guitarra

Precio:

2 horas semanales = 40€ al mes

Horarios curso 2017 – 2018:

Zona Norte de Jerez:  Martes y jueves de 19:00 a 20:00h

Zona Sur de Jerez: Lunes y miércoles de 19:00 a 20:00h

MATRÍCULA GRATIS