La educación y la necesidad de nuestra escuela de familias.

  • A menudo como madres y padres podemos encontrarnos perdidos, bloqueados. Es en el día a día donde nos damos cuenta de la dificultad del proceso. Educar a un niñ@, es educar a una persona en desarrollo y que, aún con unas pautas generales, cada caso es único y especial.
  •  El proceso educativo lleva implícito nuestra propia re-educación.
  •  Crear un espacio para un encuentro y acompañamiento a nuestra labor educativa como madres y padres, donde compartir, apoyarnos, conocer y tomar contacto con otras situaciones familiares en las que nos podemos reconocer y/o acompañar.
  •  Un espacio de conocimiento, de escucha, de intercambio, de aportación y de desarrollo, donde podamos resolver dudas y compartir inquietudes, donde co-crear una educación que contemple las necesidades reales de nuestros niños y niñas.
  •  Crear grupo de apoyo, donde sentirnos acogidos, sin juicios ni culpas.
  •  Espacio de responsabilidad y de toma de contacto con los valores, tan necesarios para educar a nuestr@s hij@s. Hoy en día la complejidad social y sus influencias en los niños y niñas, hacen que nos enfrentemos a un reto aún mayor. Educar con los valores de siempre, en el mundo de hoy puede ser muy complicado y nuestro día a día agotador. De aquí la necesidad de crear un grupo de familias.  Educar es algo más que cuidar: alimentar, vestir … La educación implica permitir y acompañar el desarrollo íntegro de cada ser.
  •  Porque ser padre o madre no es fácil, porque nuestro instinto, nuestro cariño y nuestra ilusión no siempre son suficientes.
  •  La base de la educación de los hijos e hijas está en la familia, sin embargo es una tarea para que muy poco o nada se prepara a los padres y madres, presentes o futuros.

Habrá una guía de temas a desarrollar, pero priorizaremos las situaciones que las familias estén viviendo y que tengan una necesidad real de tratar.


escuela-de-familias

gratis solo aporta 1kg de alimentos,
lo donaremos a asociaciones

Los encuentros serán mensuales, con una duración de una hora y media.

Ultimo miércoles de cada mes.

Ven si compromiso!  Nos encantaría tenerte aquí!

😉