Taller de Cocina para Niños

  • Este proyecto constará de cuatro bloques cargados de platos, enseñanzas y juegos para ellos, en el primer bloque se verán las texturas y sabores de los alimentos, el segundo bloque será de todo tipo de masas y sus ingredientes, en el tercero aprenderán a realizar diferentes platos fríos y el cuarto bloque estará dedicado a el mundo dulce, hemos querido terminar con este mundo dulce, primeramente porque es lo que más le vuelve loco a un niño y donde mejor se lo pasan y segundo porque creemos que siempre cuando se termina algo se tiene que acabar con un buen sabor de boca.
  • Motivación, jugar con los alimentos, aprender cocina, desarrollar la motricidad.
TEXTURAS Y SABORES
  • En este bloque los niños empezaran a familiarizarse con los productos, a tocarlos y a saborearlos. Así en el momento de realizar elaboraciones ( que ya veremos en otro bloque), ellos mismos mediante las texturas y sabores de los productos sabrán distinguir el alimento o alimentos que irán mejor en cada momento. Para ello, la metodología que se usara será a partir de juegos y explicaciones dinámicas.
MASAS
  • Aprenderán que con ciertos ingredientes se pueden hacer diferentes masas en la cocina. Se familiarizaran con esos ingredientes y harán diferentes masas. Con esto lo que se pretende es que además de que realicen esas masas de pan, pizzas… ejerciten las manos y eso viene bien porque así ayudamos a que adquieran un poco de más motricidad.
PLATOS FRÍOS
  • En este apartado, bajo unas pautas de ingredientes y forma de hacer los platos, darán rienda suelta a su imaginación en lo que se refiere a formas, que jugaran con los colores…, aquí se le enseñará varias formas de hacer ensaladas con fruta o vegetales, sándwich con forma de animales… Todo para que ellos aprendan de la manera más divertida.
MUNDO DULCE
  • Aquí se van a encontrar con lo más dulce de la cocina. Aprenderán que también pueden ser muy dulces los postres con frutas, (que siempre que le preguntas a un niño por postres dulces no mencionan la fruta nunca). Al adentrarnos en este mundo, conocerán el chocolate y que se pueden hacer muchas más cosas de lo que se cree, cosas muy chulas, van a alucinar.

informatica

  • MATRÍCULA GRATIS