Clases de Canto

➡️ Atiende a estas preguntas y si te sientes identificad@ con alguna, no lo dudes, haz lo que siempre quisiste y únete a nosotros.

✳️ ¿Eres de esas personas a quien les encanta cantar pero solo lo hacen en la ducha? 

✳️ ¿ Te dices o te han dicho, es que no tienes oído, acaso Sientes vergüenza o te da reparo que te oigan los demás, pero sientes realmente que te gustaría cantar?

✳️ ¿Eres amante de los karaokes y llevar la voz cantante en las reuniones familiares?  

✳️ ¿Te dedicas a la música y necesitas ayuda para perfeccionar tu técnica y mejorar tu sonido? 


😊 Para todos y todas, aquí está vuestro sitio, nuestras clases son contextualizadas a las capacidades y aptitudes, así pues todo girará en base a vuestras necesidades. 

  • El mundo de la voz y los cantantes es muy relativo en el sentido de que para gustos los colores y te puede gustar o no la forma de cantar de alguien, pero hay algo innegable y es la necesidad del conocimiento de este instrumento tan personal y único como es nuestra voz, además de las técnicas que permitan desarrollar el mejor rendimiento de la misma. Ahí si podemos hacer una valoración, una voz puede ser melodiosa y bonita pero carecer de técnica ( y por lo tanto tendrá problemas de afinación, aire, etc…) y sin embargo una voz menos agradable sonóricamente puede tener una mejor colocación, dicción, aire, tiempo, etc…, dando como resultado una interpretación con mayor rendimiento y con mucha más aceptación.
  • En el curso trabajaremos desde varios puntos principales y las prácticas se realizarán de forma individual y grupal.
  • Abordaremos el conocimiento de los órganos que intervienen en el proceso de la voz, cuidados y ejercicios.

Estos son algunos de los contenidos:

✔️  La respiración

✔️ Ejercicios enfocados a la afinación, entonación, colocación, dicción.

✔️ Warm ups.

✔️ Teoría musical básica adaptada al canto.

✔️ Dinámicas enfocadas a la superación de la vergüenza, los miedos y mejorar nuestra memoria auditiva.

✔️ Composición e improvisación. 

✔️ Sesiones de karaoke y grabación.

✔️ Cantar acompañad@s de guitarra o piano.

✔️ Armonías vocales.

Y mucho como…

☑️ Visionado y audición de grupos y cantantes en diferentes estilos, principalmente grupos vocales, gospel, etc… para debatir y aprender de ellos.

☑️ Interpretación de temas con los que nos sintamos identificados y otros no tanto para obtener otro punto de vista y sacar mejor partido a nuestra voz.

 ☑️ Estas son clases siempre abiertas y dinámicas donde cada día es diferente, no solo aprenderemos sino que lo pasaremos muy bien. Así mismo el ambiente distendido y divertido de las mismas facilitarán que nos expresemos y hagamos lo que nos gusta, que es cantar, pero de forma adecuada, sin lastimarnos y siempre con el objetivo de ir creciendo, mejorando los aspectos que sean necesarios.

Ya cada uno con la práctica y el estudio logrará llevarlo a su contexto personal y podrá utilizar su instrumento vocal para disfrute personal y de los demás.

Al igual que en los cursos instrumentales, la intención es realizar actuaciones en una audición para clausurar el mismo, donde habrán interpretaciones individuales y grupales con armonías vocales.


Precio:

2 horas semanales = 40€ al mes

Horarios Curso 2017 – 2018

Centro Zona Norte de Jerez.  Martes y Jueves de 17:00 a 18:00h

MATRÍCULA GRATIS