Banpen fugyo

Categorías:Creative

Esta publicación está dedicada a una gran persona, mediante la cual, descubrí este maravilloso concepto y día a día me ayuda a estar “preparada” para todo lo que pueda venir.

Es un concepto muy profundo, tiene mucho mas significado de lo que aparentemente podemos intuir.
Cada cual tiene que encontrar las respuestas a sus propias preguntas.Es una reflexión que podéis trasladar al terreno sentimental, empresarial…etc.

Que vuestra mente vuele.

QUE NINGÚN CAMBIO TE SORPRENDA.

Banpen Fugyo fue lo que el maestro japonés MasaakiHatsumi contestó a sus discípulos europeos cuando estos le sugirieron emigrar desde Japón a Europa por el tiempo que fuese necesario hasta que terminara la crisis provocada por el terremoto del 11 de marzo del 2011. Banpen Fugyo puede traducirse como: “Infinitos cambios Jamás sorprenderse”, o sea: Siempre adaptarse, independiente de que tan grave sea la situación.

Efectivamente, el concepto de Banpen Fugyo hace referencia a los continuos cambios que suceden en la vida y en nuestro entorno, tanto los esperados como los no esperados.  Así mismo no ser sorprendidos por los mismos, pero para esto último hemos de estar preparados, concienciados de que estos cambios están presentes y pueden llevarse a cabo en cualquier momento y lugar y para ello hemos de estar en actitud de recibirlos, para no nos sorprendan.

Preparados para reaccionar ante multitud de variantes del cambio, nunca sabemos lo que va a pasar y debemos esperar cualquier cosa, buena o mala.  Pero estar preparado para todo, para cualquier cambio requiere de entrenamiento y actitud, tanto física como psicológica. No hemos de estar confiados ante el devenir de los acontecimientos y aunque en la vida casi todo es repetitivo y cíclico, debemos estar en disposición de afrontar cualquier cambio por drástico que sea y la única manera de no ser sorprendidos es estar previamente dispuesto a recibirlo, preparado para ello, dejando siempre la puerta abierta a cualquier cambio.

¿QUE NI 100.000 CAMBIOS TE SORPRENDAN!

banpen-fugyo