Curso de Auxiliar Veterinario
  • Tras realizar nuestro curso, como auxiliar de clínica veterinaria podrás trabajar en clínicas u hospitales veterinarios, laboratorios de diagnóstico, empresas farmacéuticas, criaderos, sociedades protectoras de animales y establecimientos del sector.

Qué aprenderás

  • Te desenvolverás en la atención clínica profesional.
  • Practicarás curas sencillas para prestar una primera atención sanitaria de calidad y serás capaz de detectar afecciones.
  • Sabrás como actuar en cuanto a los juegos, la alimentación o la sociabilidad del animal.
  • Gestionarás la parte administrativa y comercial de la clínica.

Los alumnos del curso, van a impartir un total de 17 módulos académicos, algunos de lectura y comprensión, y la mayoría de ellos de desarrollo de los diferentes temas a estudiar.

Se realizaran 5 exámenes intermedios durante el curso académico y un examen final al finalizar el periodo de prácticas en cada una de las clínicas solicitadas.

Del mismo modo realizaran un trabajo final mediante la exposición y entrega de un trabajo de razas caninas y felinas, realizando cada uno de los alumnos un trabajo de razas caninas y una felina.

Así mismo durante su estancia en las clínicas los alumnos deberán de realizar un diario de prácticas con sus vivencias, trabajos diarios, y aspectos más importantes realizados durante las mismas.

El programa académico del curso se divide en:

Módulo 1, Anatomía y fisiología, terminología, aparato locomotor, estudio del esqueleto, aparato digestivo, aparato respiratorio, aparato circulatorio, corazón, sistema linfático, aparato urogenital, sistema nervioso, órgano de los sentidos, piel y anejos cutáneos

Módulo 2, manejo y control de animales de compañía.

Módulo 3, Observación y cuidados del paciente, observación, signos clínicos, temperatura, pulso y respiración, cuidado general del paciente, vendajes, administración de medicinas.

Módulo 4, Primeros auxilios, fracturas y traumas, cuerpos extraños en digestivo, contaminación, quemaduras, intoxicaciones, urgencias neurológicas.

Módulo 5, Introducción a la medicina de las especies exóticas, mamíferos, aves, reptiles.

Módulo 6, manejo de alojamientos de perros y gatos, necesidades de construcción, alojamientos especiales, las perreras, el cepillado, el baño, el corte de uñas, cuarentena y aislamiento, métodos de aislamiento, enfermedades infecciosas y aislamiento.

Módulo 7, Aspectos éticos de la la clínica veterinaria.

Módulo 8, Organización practica comunicación, comunicación, recepcionista, métodos de comunicación.

Módulo 9, Apoyo al propietario en la muerte del animal.

Módulo 10, consejos básicos de educación, obediencia en gatos y perros, ayudas en el entrenamiento.

Módulo 11, Las razas, este tema es vuestro.

Módulo 12, Introducción a la microbiología, bacterias, virus y hongos-levaduras.

Módulo 12+1, Introducción a la parasitología, ectoparásitos, endoparásitos.

Módulo 14, Nutrición de animales de compañía, los nutrientes, alimentos para pequeños animales, alimentación y cuidados del perro, alimentación y cuidados del gato, la obesidad.

Módulo 15, Sistema endocrino, principales hormonas.

Módulo 16, Epidemiologia y zoonosis, Introducción, conceptos, generalidades, zoonosis bacterianas, zoonosis parasitarias, zoonosis víricas.

Módulo 17, Introducción a la inmunología, la vacunación.


nutricion

Precio:
  • 4 horas semanales 80€ al mes
  • Turnos flexibles mañanas y tardes.
  • MATRÍCULA GRATIS
  • Temario por copias en Copistería.
  • Duración del curso 8 meses + 1 mes de prácticas
  • Nuevo Curso comienza en Septiembre/ octubre 2017